jueves, 25 de octubre de 2007

Enciendan motores...

- Preparen la nave para velocidad luz.
- ¡No, no, no! ¡La velocidad luz es demasiado lenta!
- ¿La velocidad de la luz, demasiado lenta?
- Sí, ¡vamos a ir a velocidad absurda!

Arranca por fin este blog. Tras algunos problemas técnicos, la tripulación está a punto y el motor de improbabilidad infinita funciona a pleno rendimiento. El objetivo del viaje es explorar el universo de la física utilizando la Ciencia Ficción como disculpa (o viceversa, cada uno que elija sus motivaciones). El oficial al mando de la nave irá dejando constancia en este cuaderno de sus descubrimientos, inquietudes, elucubraciones, ideas y, en esencia, paranoias varias relacionadas con el mundo de la Física en la Ciencia Ficcion. Os animo a todos vosotros, visitantes de planetas lejanos, a participar en ellas.

¡Qué la fuerza os acompañe! ;-)

Ender.


4 comentarios:

Adán dijo...

¡Saludos, comdandante Ender!

Bueeeeno, así que por fin podremos disfrutar de tu trabajo cerebral, eh! Supongo que te daba verguenza seguir con el blog vacío. Bueno, pues espero que no pase una semana entre tu post inaugurativo y tu primer articulo. Te tengo en mis RSS Feeds y espero ansioso leerte. Me alegro de que ya estés en plena forma para hacer ejercicio mental.

Un saludo!

PD: Te tengo ya en mi lista de blogs de FiCiFi, en mi blog Los Viajes de Adan.

PPD: Vamos, ¿¿realmente fuiste tan ingenuo de pensar que no aprovecharía para publicitar mi blog?? xDDDD na, de todas formas se puede acceder a través del link en mi nick usease que es redundante.

Ender dijo...

Mmmm... a ello estoy, a pesar de que mi cerebro aún no funciona correctamente. Mañana o pasado escribiré una mini-reflexión sobre porque sería mejor que Gámbito lanzara canicas (así, desde la ignorancia más pura de informático desentrenado en Física).

Aún ando revolviendo por aquí para ver como se maneja Blogger, ya pondré links varios a vuestros propios planetillas. Poco a poco...

Un saludo y eso. :-)

Dani330 dijo...

Muy buenas Xenocida!

Un blog más para seguir. A ver si te echo un cable con el apartado gráfico .

Por cierto las paranoias que me cuentas sobre esta clase bien merecerian que fuera de oyente, una pena que la ilustración me ocupe tanto tiempo.

Lo seguire a menudo el blog a ver que locuras cuentas relacionadas con la Ciencia Ficción.

Que la fuerza te acompañe, joven padawan.

Cristian dijo...

La verdad que estuvo buenisimo me encanto como comienza, ojala mi ecosport pudiese alcanzar esas velocidades