jueves, 27 de diciembre de 2007

La sombra de la Luz

7 comentarios:

Unknown dijo...

Sí señor, hay que reconocer que te lo has currado. xDD Buen sistema ese de ponerlo en pdf y que se vea online.

Siento decirte que no me lo he leído porque... no tengo demasiadas ganas. xDD

SAludos

Ender dijo...

Lo veo lógico y normal xD... pero no olvides hacer buenas acciones o Scrooge Marley, el espíritu de la Navidad pasada, presente y futura vendrá a recordarte que el mundo es un lugar mejor sin tí. Y si me preguntáis por qué sale a relucir ahora Charles Dickens, os diré que no lo sé... pero que seguro que no es porque acabo de ver "Una Navidad con Mickey" xD. Venga, un saludo gente.

Ender.

Adán dijo...

Buenas!

Hey, no está nada mal el relato, tío. La verdad es que no tienes mala mano para la literatura, en serio. Acción bien llevada, buen ritmo... lo de los tres narradores entremezclados pero bien llevados... ¡original, mola! ^_^

Y también molan mucho las referencias... el Capitán Ikari, el sistema gravitacional de la Bala (incluyendo la referencia al gancho) y, por supuesto, el "Pequeño Doctor" XD. Está divertido lo de ir buscando conexiones mientras lees.

Ah, y por supuesto, la aparición en la historia del mismo pseudónimo del que un servidor hace uso - "Adán" -, también me ha hecho ilusión. Buenial!

Enhorabuena por el relato, está muy currado (y no te has preocupado mucho por el límite de extensión, no? XD), y en mi humilde opinión el resultado es muy bueno.

Un saludo!
Adán.

PD: ¿¿Qué tienes en contra del sistema métrico internacional??

Ender dijo...

- ¡Sargento Cosmo, señor, el recluta Wiggin solicita permiso para hablar, señor! :-)

Gracias por el comentario xD, la verdad es que no, no me controlé mucho en el tema de la extensión... es dificil hacer un relato de este estilo "spaceoperiano" tan cinematográfico en 5 hojas... mis disculpas a los lectores. En cuanto al Sistema Métrico, no es una cuestion personal... es que, teniendo en cuenta la ambientación, pensé que tendría que utilizar el sistema británico de nudos, libras y demás. De hecho, hay un gazapo por ahí en el que hablo de metros en lugar de millas... :P

A ver cuando publicas la tercera parte de El Almirante Lloyd (buen nombre, por cierto) que me está gustando... ;-) En fin, nada más.

Saludos, Man.

Ender.

P.D: Lo de los guiños constantes es un problema personal... manías. xD

Anónimo dijo...

Los guiños personales siempre han de meterse, son un tributo a nuestras inspiraciones!

He de reconocer, me he pasado por unos cuantos blogs de clase, y he leído el principio de unos pocos relatos, a medida que me aburrían los dejaba. El tuyo me lo he tragado entero, tienes muy buena mano para escribir.

Y la frase "No te fíes de una máquina y menos si es una mujer" es sencillamente adorable.

Adán dijo...

No te fíes de una mujer... sobre todo si es una máquina

he-he-he-he.

Lo siento. Una de esas coñas que se me ocurren y me gustan tanto que me hacen gracia y siento la necesidad de compartirlas xD.

Por cierto, tercer capítulo publicado, jefe! ;)

Un saludo!
Adán.

Ender dijo...

En los albores de la tempestad, regreso a vosotros...

Tras unos días de descanso, vuelvo a hacer un poco de vida activa.

Primeramente, gracias por la felicitación. Como has dicho, Morán, los guiños personales y el humor referencial son algo esencial en este blog (crecí leyendo Fanhunter). El problema es que acabas acumulando tal cantidad de punteros y referencias (guiño), que sólo tú eres capaz de entender tus propios escritos... no obstante, visitar el blog se convierte en una ceremonia de autoadulación bastante satisfactoria (vamos Adán, que se que te encanta leerte) xD.

En cuanto a la frase citada y la (correcta) versión de Adán, he de decir que, a pesar de que es cierta, me he tenido que enfrentar a no pocas caras de desaprobación femenina por lo que haremos como que no existe (lo primero es lo primero... xD).

En fin, nada más, un saludo.

Ender